La serie Juego de tronos estrenará su octava y última temporada en la primera mitad del 2019, según anunció el presidente de programación de la HBO, Casey Bloys, en las jornadas de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión.

Medios de comunicación locales presentes en el evento señalaron que Bloys no dio más detalles acerca de los seis episodios con los que concluirá la ambiciosa y exitosa adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin.

Pero sí reconoció que ya están preparando la precuela con la que se quiera dar continuidad a una de las líneas argumentales de la saga.

Este spin-off, aún sin título, tendrá lugar miles de años antes de los eventos de Juego de tronos. La idea ha sido elaborada por la guionista británica Jane Goldman con el propio autor George R.R. Martin.

La trama de esta precuela mostrará el declive de la edad de oro de los héroes de Poniente hacia su etapa histórica más oscura, y revelará los secretos de las familias en guerra en el ficticio reino de Westeros, según se ha adelantado a través de las redes sociales.

Para la elaboración de esta continuación de la aclamada serie, la cadena HBO llegó a tener sobre la mesa hasta cinco proyectos diferentes de precuelas, antes de decantarse finalmente por uno de ellos.