Los programas L’Altaveu, via pública y Plaça Major son los protagonistas de la emisión de hoy Televisión de Castellón Mediterráneo.

La velocidad como claro factor de riesgo en la conducción. Este es el tema central del espacio de servicio público L’Altaveu... que llega cada jueves en directo a TVCS (21.20 horas) de la mano de Paco Fuertes. En el emisión de esta noche se analizarán los tipos de velocidad y sus consecuencias a nivel personal, laboral, económico y de empresa. Definición de las distintas velocidades: adecuada, excesiva, anormalmente reducida, exceso de velocidad, inadecuada... Todo ello plasmado en un amplio reportaje realizado por el equipo del programa.

También se ofrecerá una encuesta sobre la opinión de los jóvenes respecto a la velocidad. Además, el espacio quiere conocer la opinión de los telespectadores y por este motivo se abrirán los teléfonos para que los ciudadanos puedan expresarse.

ACCIDENTES Y ROBOS // Como siempre, el programa comenzará con un resumen de los accidentes de tráfico y de los robos ocurridos en la provincia en la última semana, con información detallada de cada uno de ellos. Paco Fuertes también dará cuenta de una denuncia ciudadana solucionada. Por fin se resolvió el problema de señalización del Riu Sec. También se repasarán las que quedan pendientes en Hermanos Bou, Carrerasa de la Gallenca y la basura en los solares, entre otras.

Por otra parte, hace algunas semanas se celebró en Vilanova d’Alcolea la segunda edición del festival FAVA 265. Hoy, Plaça Major (16.00 horas) recibe a una de las artistas residentes en la localidad, la ceramista Carmela Tello, que hablará de su propuesta titulada Hasta la última gota. Hasta la sombra de un viejo olmo puede ser el escenario para la creación artística y la reflexión en torno a un mensaje de ecología y protección de la naturaleza.

Y como cada jueves, el magacín tendrá la sección de esoterismo con Elena y Nekane, que repasarán aquellas cosas que hacen felices a las personas según el signo zodiacal y hablarán de Els Pelegrins de les Useres.

Los informativos Al dia Comunitat valenciana (20.30), Castelló al dia (21.00) e Infonord (23.35 horas) repasarán las noticias más destacadas producidas en la jornada.