Las motocicletas son vehículos muy ágiles y apreciados en las ciudades por su capacidad de sortear atascos y poder aparcar prácticamente en cualquier lugar. Pero también tiene sus contras.

El programa de Televisión de Castellón Mediterráneo L’Altaveu, via pública (21.30 horas), que presentan Paco Fuertes y Sandra Segarra, repasa hoy los peligros en la conducción con motocicleta, sus maniobras antirreglamentarias, los excesos de velocidad, adelantamientos, circulación por el arcén, haciendo eses entre los vehículos, el poco respeto hacia los demás, los estacionamientos en aceras y la velocidad excesiva en zonas residenciales, entre otras, así como las consecuencias a nivel personal con la pérdida de vidas humanas. Todo ello reforzado con vídeos de la DGT.

Además, el programa recordará los accidentes de tráfico y robos más relevantes durante la semana en la provincia y abrirá la línea telefónica a todos los que quieran colaborar con el programa. Recordarán las denuncias ciudadanas que están sin solucionar, en especial la rotura del muro de la acequia de la Fileta.

MAGACÍN // Por su parte, esta semana Plaça Major (16.00) da la bienvenida a dos mujeres. El pasado martes era el turno de la educadora canina Cinta Marí y hoy se incorpora al magacín la asesora de imagen castellonense Chus Alcaraz. Desde el 2013, Chus dirige un gabinete de consultoría de imagen en Castellón, donde desempeña, entre otros servicios, el análisis del color, de la tipología, del estilo y fondo de armario, hace estilismos para eventos y asesoría nupcial, preparación para entrevistas de trabajo, campañas de imagen y protocolo para políticos y desarrollo y asesoría corporativa de imagen para empresas. Patricia Mir le hará una entrevista en profundidad y le pondrá como reto analizar a fondo a los políticos más cercanos.

A continuación, otra mujer de armas tomar, Verito Monetta --experta en redes sociales--, hará el repaso de la semana y dará los mejores trucos. Patricia Mir despide el programa desde el parque Rafalafena de Castellón.