Como cada jueves, Televisión de Castellón Mediterráneo pone en marcha L’Altaveu, via pública, su programa de servicio público.

El espacio que presentan Paco Fuertes y Sandra Segarra ofrece (21.30 horas) un reportaje realizado en la zona del Raval Universitari en el que reflejan las quejas de los vecinos, sus comentarios sobre la mala señalización, la recogida de firmas (tienen más de 1.300) o sobre las balizas cilíndricas que cortan las vías.

También habrá un amplio resumen de la campaña sobre el transporte escolar en autobuses y furgonetas. Recalcar que desciende el número de conductores que dan positivo en alcohol y drogas. Como es habitual, realizarán el repaso a los accidentes de tráfico y robos en la provincia durante la semana pasada, y abrirán la línea telefónica para escuchar las sugerencias de los ciudadanos.

CULTURA // El escritor Pascual Huedo lanzará esta primavera su nueva novela, Por sus tumbas los conoceréis. El magacín Plaça Major (16.00) que dirige y presenta Patricia Mir invitará a su autor para que dé las claves de una obra, que aborda el tema de la inmigración en México y los conocidos como trenes de la bestia. Asimismo, como dramaturgo, Huedo estrena este domingo la obra de teatro Escríbeme a la tierra sobre la figura de la viuda de Miguel Hernández.

Como cada final de mes, Mir visita al gerente de la Fundación Dávalos-Flétcher, José Vicente Ramón, para que cuente la programación de marzo. Y coincidiendo con el cumpleaños de las obras de reforma en el patio de la casa Dávalos-Flétcher (hoy sala de exposiciones), las cámaras de TVCS le dedicarán un homenaje.

El programa se completa con la sección de Verito Monetta y la agenda con Patricia Mir.