Los jóvenes, grupo de alto riesgo en la conducción. Este es el tema central del programa L’Altaveu, via pública (21.20 horas) de Televisión de Castellón Mediterráneo.

El programa que presenta Paco Fuertes desarrolla cinco procesos que influyen directamente sobre la evaluación del peligro en la conducción, y que explica en parte el comportamiento de los jóvenes al volante y el porqué de su mayor proclividad a la siniestralidad, las aptitudes frente al tráfico, los procesos atribucionales, la experiencia en la conducción, el nivel de control que el sujeto cree tiene sobre el peligro y vehículo, y que los jóvenes tienen una menor percepción del riesgo cuando conducen.

También se abordará el perfil psicológico de jóvenes conductores de alto riesgo, de su mayor necesidad de autoafirmación, de la excesiva sobrevaloración de su capacidad, de los jóvenes que tienen conductas más exhibicionistas en grupo, de los que asumen un mayor riesgo en la conducción que otros grupos de edad y de los que son más sensibles hacia aquellos anuncios que incitan claramente al riesgo

Cinco invitadas estarán en el plató y contestarán a cuestiones como: ¿Influye en el comportamiento el entorno familiar? ¿Cuándo salís de fiesta, pensáis en vuestra familia? En caso de salir en grupo, ¿cómo hay que actuar? ¿Es necesario el alcohol o drogas para la fiesta o, se puede pasar sin ellas? ¿Cómo se pueden evitar estos accidentes de tráfico? ¿El yo controlo, es cierto? ¿Qué es el automóvil para vosotros? ¿Quién es el responsable de la educación los padres o los maestros? ¿Alguno de vosotros ha estado involucrado en un accidente de tráfico?, entre otras

Fuertes cerrará el programa con una entrevista a la jefa Provincial de Tráfico, Mercedes Peris Oliver, que repasará las cuestiones abordadas con anterioridad.

También el magacín Plaça Major tendrá esta tarde (16.00 horas) un contenido especial. El espacio emite un amplio reportaje sobre la pasada edición de la Fira del Llibre. Ante las cámaras de TVCS pasarán escritores, organizadores, publico e instituciones implicadas en la organización.

Y como cada jueves estará la sección de Elena y Nekane. Hoy hablarán sobre la luna menguante y harán un interesante repaso por todos los horóscopos.

En las recomendaciones de agenda, Patricia Mir hará especial hincapié en la Nit de l’Art.