El programa de servicio público de Televisión de Castellón Mediterráneo, L’Altaveu, via públia, da hoy voz a los ciudadanos. El programa que presentan Paco Fuertes y Sandra Segarra recoge esta noche (21.30 horas) las denuncias de los vecinos de la avenida Alcora de Castellón. La falta de balizas cilíndricas, la parada de autobús que está creando una gravísima situación de peligro para todos los usuarios de la vía pública, la caída de un tramo de muro por el viento que obliga a los peatones a invadir la calzada con el consiguiente riesgo de accidente por atropello, el problema que tienen los discapacitados en sillas de ruedas para circular por la acera... son algunas de las quejas recogidas. Además, comentarán el problema del semáforo instalado en Hermanos Bou a la altura de la gasolinera, pues las personas en silla de ruedas no pueden acceder al pulsador.

Como es habitual, el programa repasará los accidentes y robos más relevantes en provincia.

MAGACÍN // Por su parte, el programa que presenta y dirige Patricia Mir, Plaça Major (16.00), visita las dependencias de la casa Dávalos-Fletcher para que el gerente de la fundación haga un repaso de cuáles serán las actividades de este mes de febrero con el XXI Concurso de Cerámica Taurina, el XXVIII Concurso Internacional de Fotografía Taurina, la exposición sobre la asociación cultural Resurrexit, que pone en valor el canto gregoriano, las VI Jornadas sobre la Voz y el Canto, una jornada de donación de sangre y, como adelanto de marzo, la exposición Anamnesis de Ana Beltrán, becada de la fundación.

En plató del magacín, Patricia Mir recibe al creador audiovisual Antonio Chacón acompañado del ensayista y escritor Gerardo Villadelángel para que el primero explique los pormenores de la exposición En mig de terres que puede verse en el Centre Municipal de Cultura la Mercé de Burriana. Esta instalación inspirada en el Mediterráneo es un trabajo muy potente de líneas minimalistas que, a modo de línea del tiempo metafórica, hace un recorrido por las principales culturas que forman este mar tan nuestro.

Completa los contenidos del programa de hoy la sección de redes sociales de Verito Monetta y el repaso a la agenda de Mir.