Servicio público y música, esos son los ingredientes principales de los programas L’Altaveu, via pública y Plaça Major de Televisión de Castellón Mediterráneo.

Tras el parón motivado por la programación especial de las fiestas de Vila-real y Almassora, esta noche vuelve a TVCS L’Altaveu (21.20 horas), que presenta Paco Fuertes. El espacio de servicio público comenzará con un repaso de los accidentes de tráfico acaecidos en la provincia durante las tres últimas semanas. Personas fallecidas y heridos graves.

También habrá un comentario sobre el 10º aniversario del SIAP. Además, Fuertes explicará con imágenes lo que es el eCall, un sistema de llamada urgente instalado en los vehículos que se activa automáticamente al producirse un accidente de tráfico.

En el programa se ofrecerán imágenes de los contenedores de basura de la calle Vera y su entorno, y de los problemas de los árboles de Hermanos Bou y camino la Plana, tras las denuncias presentadas por los vecinos.

MADRE DESESPERADA // La última parte del programa será una entrevista a Rosa Giménez, que tiene a su hijo cumpliendo condena de 20 años, Francisco Chamorro, y está en estado crítico. Rosa reclama que se le conceda el tercer grado para poder cuidar de él y mejorar su agonía en familia.

Aprovechando este tema, Fuertes comentará los peligros de la droga a nivel familiar y detallará la larga lista de recomendaciones que realizan los expertos.

Por su parte, el magacín Plaça Major (16.00 horas) tendrá hoy su particular banda sonora con la música del joven cantante de Vila-real David Cano. Durante la charla con Patricia Mir, los telespectadores podrán conocer cuáles son sus referentes musicales, su faceta como intérprete y compositor y disfrutar de su voz en directo en el plató del programa.

Además, las brujitas de cabecera del magacín, Elena y Nekane, seguirán hablando de bodas y darán algunos consejos para ese día tan especial. También aprovecharán la luna llena para hacer un repaso a los horóscopos.