La casa de papel, que recientemente ha estrenado su tercera temporada en Netflix, fue la gran triunfadora de la 21ª edición de los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual al alzarse con nada menos que los 5 premios a los que estaba nominada.

La casa de papel, la serie española creada por Álex Pina que el próximo año comenzará a rodar su cuarta temporada, se alzó con el premio en las categorías de Mejor Ficción, Mejor Producción, Mejor Dirección y en las categorías interpretativas. En concreto, Álvaro Morte logró el premio de Mejor Actor, mientras que Alba González Flores obtuvo el galardón como Mejor Actriz.

Además, RTVE, que partía con 20 nominaciones, se alzó con cinco galardones, entre ellos el de Mejor Presentador de Informativos para Carlos Franganillo, al frente del TD2 de La 1 desde septiembre del año pasado, y el de Mejor Realización por la cobertura de los encierros de San Fermín retransmitidos en La 1.

El galardón como Mejor Informativo fue compartido en esta ocasión por La 2 Noticias de RTVE, que presenta Paula Sáinz-Pardo y que acaba de celebrar sus 25 años en antena, y por Al Rojo Vivo, el espacio de actualidad presentado por Antonio García Ferreras en La Sexta. También se alzó con el premio en la categoría de Mejor Programa, que reconoció el trabajo del documental musical Cachitos de hierro y cromo.