Muchos asuntos se tratarán hoy en La Panderola, uno de los programas referencia de Medi TV. Dirigido y presentado por Loles García, el magacín informativo y de entretenimiento de la nueva televisión de Castellón abordará temas de actualidad como la despoblación o como afecta el cambio climático a los bolets en Castellón.

Así, uno de los protagonistas del espacio de hoy, que llegará a las pantallas de los telespectadores desde las 20.00 a las 21.30 horas, será Evaristo Martí, alcalde de Rossell, pero que al mismo tiempo es adjunto a la dirección de la Agencia Valenciana contra la Despoblación (Avant), que puso en marcha la Generalitat Valenciana en el 2018 en una clara apuesta por visibilizar la situación en los pueblos pequeños y proporcionar las herramientas con las que intentar revertir la situación actual, en la que la despoblación está a la orden del día.

También tendrán protagonismo los bolets, con la presencia en el plató de Medi TV de Cándido Sos, presidente de la Asociación Micológica de Castellón (Asmicas). Este hablará de cómo está afectando el cambio climático a este producto tan preciado en la provincia, que ha llegado a alterar a la producción micológica en el interior de Castellón.

El sector vinícola también tendrá su hueco en el espacio de hoy de La Panderola, con la participación de Vicente Mata, uno de los responsables de la Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castelló (Vindicas), una entidad sin ánimo de lucro con la que se pretende reivindicar los caldos castellonenses y que se creó ya hace siete años.

Durante el esperado magacín de esta tarde también intervendrán dos de las colaboradoras habituales, que en este caso serán Fernanda Bartoll y Carmen Segura.

‘Mediesports’ / En la parrilla de Medi TV para hoy no faltará Mediesports, el programa que analiza toda la actualidad deportiva. Presentado por Toni Alegre, el espacio tendrá como plato fuerte la tertulia del Villareal CF, en la que se analizará los motivos que provocaron la derrota del Submarino en su visita a Son Moix para medirse al Mallorca. Los invitados serán el redactor de Deportes de Mediterráneo Ismael Mateu y el periodista Aitor Aguirre.

La tertulia ocupará la primera parte del programa, que se emite entre las 21.30 y las 22.00 horas, puesto que también tendrá cabida la victoria del CD Castellón contra el Hércules, que permite a los albinegros situarse segundos en la clasificación.