Medi TV ofrece este domingo una nueva oportunidad para disfrutar con el especial que La Panderola dedicó esta semana a Benicarló, con motivo de las Jornades del Polp a Caduf i Peix de Llotja, que la población del Baix Maestrat está celebrando del 18 de septiembre hasta el 1 de noviembre.

A partir de las 16.00 horas, y con redifusión a las 20.30 horas, el magacín de dos horas de duración arrancará con la entrevista a cargo de Loles García, en la que la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, comentó cómo se están desarrollando estas jornadas.

El polpet se convirtió a continuación en la estrella del programa, con la visita a varios restaurantes participantes en el evento gastronómico, donde Loles García y Sandra Segarra conocieron a fondo sus propuestas culinarias.

Así, en Casa Golo, Óscar Barrios y su chef Marcelo prepararon una ensalada con pulpo y camarones, además de salmón, aguacate y sus salsas especiales.

En El Hogar del Pescador triunfó el arroz de Alexis Mulet, también de primera calidad y en un entorno ideal, mientras en San Rafael, Iván Alemán trasladó toda su imaginación al plato para elaborar un menú único.

La Panderola no olvidó hacer parada en el mercado central de Benicarló, que solo ofrece productos de la máxima calidad, y emitió además vídeos con las mejores tapas de Bar Levante, Rex Tapas y Vinos, Montaditos can Bolo, Corazón de Alcachofa y Restaurant Parador de Benicarló. Un espacio, en definitiva, para chuparse los dedos.

La programación de la televisión de Mediterráneo tiene hoy otras muchas citas de interés, como la repetición de la segunda cumbre de alcaldes de la provincia, que tuvo lugar esta semana en Sant Mateu con los representantes del Baix Maestrat, y que se emitirá de nuevo a las 10.00 y a las 23.35 horas en redifusión.