La Panderola arranca su recorrido de esta semana en Medi TV y lo hace con la presencia de Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló y también diputado provincial.

El programa dará comienzo a las 16.00 horas, siempre en directo, con una entrevista a Garcia, quien hablará de los temas de actualidad que afectan a sus delegaciones como diputado del Ciclo Integral del Agua, Transición Energética, Energías Renovables y Residuos, y en lo que respecta a sus cargos de presidente del consorcio Reciplasa y concejal de Limpieza, Reciclaje y Gestión de Residuos.

Otro invitado de esta tarde será José Luis Falomir, presidente regional de Aproca (Asociación de propietarios rurales para la gestión forestal y la conservación del medio ambiente). Con él La Panderola abordará la problemática que se vive en poblaciones del norte de la provincia como Arañuel o la Tinença de Benifassà, donde la sarna pone en peligro la presencia de las cabras hispánicas.

El espacio continúa además dando a conocer los comercios de la plataforma Cistella. Este lunes serán protagonistas los establecimientos La Peonza: eventos y regalos, y papelería Elcano.

'Mediesports'

Como cada lunes, la actualidad deportiva del fin de semana se cuela en la pantalla de la televisión de Mediterráneo con una doble entrega de Mediesports. A partir de las 18.00 horas empezará a rodar el balón de la mano de Javi Mata, con toda la actualidad del Villarreal CF y especialmente el repaso a lo que dio de sí el encuentro que enfrentó ayer en el Estadio de la Cerámica al conjunto amarillo con el líder de Primera División, el Atlético de Madrid.

Y desde las 18.30 horas, turno para Mediesports CD Castellón, donde Jorge Sastriques analizará la goleada (4-0) del conjunto albinegro ante Las Palmas del pasado sábado en Castalia. El programa volverá a llevarse a cabo desde el plató después de dos meses de realización virtual, y en él también se hablará del próximo rival de los hombres de Juan Carlos Garrido, el Leganés, al que se medirán el sábado 6 de marzo a partir de las 18.15 en el estadio de Butarque.