El magacín La Panderola de Medi TV retoma hoy su recorrido por la provincia y lo hace recibiendo a todo un campeón de España, de Europa, del mundo y paralímpico, que representa todo un ejemplo de superación, Dani Vidal.

El exnadador burrianense será el invitado del programa que presenta en directo Loles García a partir de las 20.00 horas, y que volverá a emitirse a las 22.00 horas en redifusión.

Un accidente hizo que con solo seis años Dani Vidal perdiese su brazo izquierdo y parte del derecho, lo que no le impidió convertirse en uno de los primeros referentes de la natación paralímpica valenciana y española, junto a su gran amigo Ricardo Ten.

Su impresionante palmarés alcanzó, antes de anunciar su retirada en el 2010 para pasar más tiempo junto a su mujer y sus hijos, nada menos que 253 medallas en las distintas competiciones en las que participó, incluidos los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, además de 36 récords de España y 21 del mundo.

Incluso le quedó tiempo para gestas que dieron la vuelta al mundo como la de ser el primer nadador sin brazos en cruzar el Estrecho de Gibraltar, el 22 de agosto del 2007, invirtiendo seis horas y 22 minutos.

Dani Vidal visita hoy el plató de La Panderola para compartir sus vivencias con los espectadores, en un programa que también contará con la presencia como colaboradores de Joan Llidó y Vicent Farnós.