Más allá de la lucha en el prime time, Antena 3 y Telecinco inician este lunes una nueva guerra por la audiencia en la franja anterior al informativo de mediodía, a las 13.30 h. La ruleta de la suerte (A-3) prepara tres semanas de especiales con motivo de su duodécimo aniversario, mientras que Pasapalabra (T-5) inaugura una nueva versión en familia, que se ofrecerá desde hoy hasta el viernes, en la que cada equipo estará formado por miembros de un mismo clan.

Los concursantes de los especiales del programa que presenta Jorge Fernández podrán conseguir 25.000 euros extra en la ruleta final, que se añadirán al dinero que hayan ganado durante la emisión.

Tras las tres semanas de celebración, La ruleta de la suerte llegará a la gran final, en la que participarán los tres concursantes que más dinero hayan ganado en los especiales. Competirán entre sí para llevarse los 100.000 euros adicionales en la última ruleta.

Por su parte, Pasapalabra, que presenta Christian Gálvez, modifica ligeramente su mecánica para invitar a toda la familia a jugar. «Nos parecía muy interesante abrir las puertas a las familias y que ellas fueran las protagonistas de estos especiales, con los que celebraremos las 3.000 ediciones del concurso», afirma Rafa Guardiola, su director.