El fútbol vuelve a ser protagonista hoy de la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo con La Tribuna Grogueta, que esta noche analizará la actualidad del Villarreal CF. Duro golpe recibido por el Submarino con la derrota del pasado sábado en el Estadio de la Cerámica ante el Alavés. Un resultado que no entraba en los planes amarillos. Pero los de Calleja no estuvieron al nivel esperado y en ningún momento se encontraron cómodos. Una importante oportunidad perdida para salir de la zona de descenso y una jornada menos por delante. El domingo, una nueva final en el campo del Levante. Mientras tanto, el jueves llega la UEFA Europa League con la visita a San Petersburgo para jugar ante el Zenit, una competición sin presión que esperan que sirva para recuperar sensaciones.

Todos estos temas serán tratados en La Tribuna Grogueta (21.30 horas), de la mano de Toni Alegre, que estará acompañado en el plató por Eric Orejuela, Paco Buendía y Aitor Aguirre.

Tras el programa de análisis, la cadena ofrecerá en diferido el partido disputado entre el UB Conquense y el Villarreal B.

MAGDALENAN // Por su parte, Plaça Major (16.00 horas) sigue la actualidad del magacín desde el Mercat Central de Castellón. Siguiendo con los contenidos especiales de fiestas, hoy recibe al diseñador gráfico Juan Carlos Francisco, autor del cartel de la Magdalena 2019 cuyo lema es La llum de la festa. Este castellonense firma una composición arriesgada con un cartel muy luminoso de vivos colores y la gaiata como columna vertebral. Tampoco faltan otros elementos propios de la Magdalena, el ayuntamiento, la concatedral, el Fadrí, la dolçaina, el tabal o la castellonera.

La sección gastronómica de Paco González Yuste aborda las nuevas tendencias en la cocina fusión. Modas como la de cocinar a cuatro, seis u ocho manos y otras curiosidades que Yuste tratará con sus invitados: Silvia Vives y Sergio Ortega, jefa de sala y jefe de cocina de Le Bistrot, y Rafael Gresa, jefe de cocina de Ataula, el restaurante del hotel Jaime I.

En la nueva entrega de la sección de Cinta Marí, educadora canina, dará consejos tras adoptar un perro. Cinta explicará cómo facilitar las cosas al animal, cómo crear confianza y ofrecerle un hogar seguro libre de castigos. Patricia Mir completará el magacín del díacon las recomendaciones de la agenda cultural.