El cuarto refuerzo del Castellón en el mercado de invierno, Rubén Ramos, será esta noche (21.30 horas) el gran invitado de La Tribuna en Televisión de Castellón Mediterráneo. El centrocampista madrileño responderá a las preguntas de Alexis Cervera en el programa, en el que compartirá mesa junto al tesorero de Sentimiento Albinegro, César Ramos; y el analista deportivo Sergio Vizuete.

Además de comentar cómo están siendo sus primeras semanas como jugador orellut, el derbi ante el Villarreal B acaparará buena parte de la tertulia albinegra. Pese al valioso empate (0-0) cosechado en el Mini Estadi ante el filial amarillo, líder del grupo, el Castellón se sitúa con 22 puntos, a uno solo de la permanencia.

REPORTAJE POÉTICO // Unas horas antes, Plaça Major (16.00 horas) viene cargado de noticias. El magacín abre la semana con un reportaje al grupo de poesía Poetas sin sofá, que los últimos miércoles de cada mes realiza una tertulia en la librería Argot de Castellón. Desde un marco romántico como es el parque Ribalta de la capital de la Plana, Patricia Mir entrevistará a tres de sus coordinadores, María José Sangorrín, Soledad Benages y Toni Calix. Gracias a su testimonio, los telespectadores podrán conocer los orígenes, la evolución y las actividades que realiza este colectivo, además de escucharles recitar algunos de sus mágicos poemas.

Ya en el plató, la presentadora recibe de nuevo a Pablo Carceller, cofundador de Momoven, para saber un año después de su participación en el Move up! que impulsa el CEEI y la Diputación cómo le está marchando a esta empresa intermediaria entre particulares para el alquiler de motos. Carceller estará acompañado por el técnico de creación y consolidación de empresas del CEEI, Luis Miguel Batalla. Momoven lleva ya dos meses operando en todo el territorio nacional.

Otra invitada que visitará una vez más los estudios les a coordinadora provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Salomé Esteller, quien, junto a la psicóloga Cristina de Maya, recordará que este próximo domingo tendrá lugar la III Marcha Contra el Cáncer Ciudad de Castellón. La inscripción a la carrera para conseguir los dorsales y las camisetas seguirá abierta durante toda la semana.