Fútbol y magacín. Esos son los ingredientes que destacan en la programación de hoy de Televisión de Castellón Mediterráneo.

El CD Castellón no sale del empate. Ese será el tema que abordará hoy La Tribuna (21.30 horas). El programa que presenta Àlex Cervera analizará la situación del conjunto albinegro tras su séptimo empate consecutivo que no le sirve para salir de la zona baja de la tabla. Con el resultado de ayer en Castalia, el técnico, David Gutiérrez, no sabe lo que es ganar, aunque tampoco perder.

Como invitado especial estará el jugador Antonio Caballero. Y Cervera contará en la mesa de debate con la participación de Sergio Vizuete y Edu Goya.

Por su parte, El magacín Plaça Major (16.00 h) invita al presidente de CASDA, Manuel de Gregorio Cortés, y al integrador social Moisés Torres para que expliquen en qué consisten la jornada contra delitos de odio, serofobia (miedos a las personas seropositivas) y homofobia que se celebra hoy. La Asociación Ciudadana contra el Sida (CASDA) lleva 22 años trabajando en Castellón para informar, prevenir y ayudar a diferentes colectivos, muchos de ellos especialmente vulnerables.

Patricia Mir continuará el programa entrevistando a la directora del Parque Cultural Valltorta-Gasulla, Pilar Vidal. Con ella realizará un recorrido por las diferentes actividades que se están desarrollando, como la jornada de puertas abiertas para las oficinas de turismo, la Nit de la Investigació Valenciana, la presentación de la novela Les ombres de la Valltorta, de Francesc Bellmunt, el éxito de las visitas para centros escolares, el proyecto Arte Rupestre en el Centro Penitenciario de Albocàsser o la valoración de las visitas especiales a los abrigos de Saltadora y Centelles.

En el turno de literatura, Juanvi Centelles de la librería Argot recomendará títulos como Los baños del Pozo Azul, de Jesús Sánchez; ¿Sabes quién es?, de Karin Slaughter; Kentukis, de Samanta Schweblin; Peces de colores y hormigón, de Maartje Wortel o el imprescindible Guiness Worls 2019.

Estela Pérez ayudará a mejorar la concentración y a motivarnos a través de un nuevo ejercicio de yoga y Mir cerrará el programa con el repaso a la agenda.