En una segunda parte para recordar y ante una entregada afición que abarrotó Castalia, el Castellón tiró por la ventana los fantasmas del descenso y protagonizó una mágica remontada contra el Peralada (3-1) que bien puede suponer una salvación. A falta de solo dos partidos, la permanencia está más cerca que nunca de ser una realidad para los orelluts.

Con ese espíritu de optimismo, pero conscientes de que todavía queda camino por recorrer, sale a jugar esta noche La Tribuna (21.30 horas en TVCS), donde un eufórico Alexis Cervera repasará los mejores momentos de la redentora victoria albinegra. Lo hará acompañado del exjugador del Castellón Yan Grivel, el analista deportivo Sergio Vizuete; Sheila, la portera del Femení Juventut Almassora; y Miguel Rovira, de la Agrupació de Penyes.

DESDE HUERTO SOGUEROS // Unas horas antes, Plaça Major (16.00) abre nueva semana y se desplaza hasta la plaza Huerto Sogueros de Castelló, desde donde Patricia Mir anunciará cada día los contenidos del programa, además de dar la agenda cultural. Abrirá el magacín un reportaje sobre el espacio Chezlalá Art Studio de la calle Mealla, en el que las artistas visuales y fundadoras de Tintoreras Art, Laura Chezlalá y Raquel Orta, explicarán cómo funciona este espacio abierto en Castellón desde diciembre del año 2017.

Este asociación tiene entre sus ejes los talleres monográficos como el conocido ciclo de las Noches Lunáticas, una vertiente social de arteterapia y los productos creados por las mismas artistas.

Ya en plató, Mir recibirá a la coordinadora provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Salomé Estellés, y a la psicóloga Cristina de Moya para hablar sobre la cuestación de este año que tendrá lugar este próximo jueves en Castelló y el viernes en el Grau. Entre las grandes novedades de este año figura la implicación de los colegios.