La derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid devuelve al Villarreal CF a la dura realidad de la lucha por dejar la zona de descenso, que a estas ahora se sitúa a dos puntos. El Submarino no hizo un mal partido, pero no fue suficiente para obtener un buen resultado. La poca pegada en ataque y los errores puntuales en defensa condenaron al equipo a una nueva derrota. De todas estas cuestiones hablará está noche Toni Alegre en La Tribuna grogueta de Televisión de Castellón Mediterráneo, que estará acompañado en el plató por Aitor Aguirre, Xavi Ibáñez y Luciano Torres.

Además, la UEFA Europa League, el Villarreal B y la última hora de los amarillos completarán un programa que, como cada martes, arranca a las 21.30 horas.

Además, muchos son los colectivos que incesantemente nacen en esta provincia. Hoy, Patricia Mir, desde el magacín Plaça Major (16.00 horas) de TVCS presenta la asociación Carpe Diem de Castelló. Con apenas un año de existencia, este colectivo de artesanos y artistas se ha marcado como objetivo potenciar el trabajo manual. La diseñadora e ilustradora Mónica González explicará algunos aspectos de la asociación que tiene su sede en la calle Alloza de la capital provincial.

GASTRONOMÍA // A continuación, Paco González Yuste abordará su sección de gastronomía que pone en valor los productos y también la hostelería castellonense. Esta semana, Javier García, gerente de Papas García, explicará su proyecto y cómo ha conseguido hacer de las patatas fritas un icono gastronómico de la ciudad de Castellón. También Sergio Garrido presenta las novedades de su bodega Clos d’Esgarracordes, y José Abad, propietario del colmado especialista en conservas, hablará de latería fina y vermut.

Los martes, Plaça Major ha incorporado como colaboradora a la educadora canina Cinta Marí, que en esta ocasión hablará de los castigos. Marí abogará por evitarlos, pues además de deteriorar la relación con la mascota, están casi siempre ocasionados por la propia frustración de los dueños. Por último, desde algún enclave de la ciudad, Patricia Mir contará todo lo que incluye la agenda semanal de ocio y cultura.