Si en la historia reciente del albinegrismo, Manu Busto --el autor del gol con el que el Castellón remontó la eliminatoria ante el Zamora en 2005 y ascendió a Segunda A-- se convertía en uno de los nombres que pasarían a los anales del club, desde ayer las retinas de la afición tienen un nuevo nombre digno a tener en cuenta en el olimpo orellut: David Colomer. Con su testarazo, el almassorense certificó ayer la victoria ante el Portugalete (1-0) y, en una noche mágica en Castalia, catapultó a la entregada parroquia albinegra hacia la Segunda B.

Fruto de ese --desde ya-- histórico tanto e histórico partido se concebirá esta noche La Tribuna más especial y más feliz desde que el espacio está en antena. A partir de las 23.00 horas, el programa que conduce y dirige Álex Cervera mostrará las mejores imágenes del pre y postpartido de ayer, con especial énfasis a las jugadas más destacadas del choque y, sobre todo, a la multitudinaria y masiva celebración, con avalancha de aficionados al campo incluida, que tuvo lugar en el estadio y en los aledaños y que se alargó hasta bien entrada la madrugada. No solo se podrán ver muestras de la efusividad y el júbilo que anoche eclosionaron en Castalia, sino también de las celebraciones que tendrán lugar durante el día de hoy como la visita al Ayuntamiento o la esperada rúa por las calles de la ciudad.

Unas horas antes, Plaça Major (16.00 horas) abrirá fuego recibiendo al ceramista valldeuxense Ángel Igual, director de las III Convivencias Cerámicas, contará cómo será esta nueva edición que cuenta con Rumanía como país invitado. Y es que desde el miércoles hasta el próximo domingo Onda será el escenario donde se den cita numerosos profesionales en torno a la cerámica.