El importante empate que cosecharon los groguets frente al Huesca en la última jornada de Liga centrará hoy el debate en el programa La Tribuna del Villarreal CF, que emitirá Televisión de Castellón Mediterráneo a las 21.30 horas. El magacín que conduce Toni Alegre pone la lupa todas las semanas sobre la actualidad del conjunto de Javi Calleja, analizando el más mínimo detalle.

Con este resultado, el Villarreal se queda prácticamente a las puertas de asegurarse la permanencia en Primera División. Pese a ello, la imagen del equipo no fue buena, ya que dejó escapar la victoria después de una floja segunda mitad, en la que el último clasificado puso en muchos problemas al Submarino.

Alegre hablará sobre este y otros asuntos en plató con Xavi Ibáñez, Paco Buendia y Eric Orejuela, en una recta final de campeonato --solo quedan tres partidos por disputar-- que se ha hecho muy larga para el conjunto amarillo, durante muchas jornadas en peligro de descender.

exposición pintórica // La programación de TVCS también incluye un nuevo programa de Plaça Major (16.00 horas). La presentadora, Patricia Mir, invita al pintor Jorge Ortiz a su saloncito para tener la ocasión de charlar sobre su exposición Des-compuestas, que se muestra estos días en el restaurante Botavara de Benicàssim.

Con ese estilo onírico tan personal, que en los últimos tiempos ha incorporado las transparencias, los volúmenes y el llamado trazo rítmico, Jorge Ortiz continúa ahora explorando una serie donde mezcla lo tridimensional con lo bidimensional.

Además, desde la Universitat Jaume I acudirá la colaboradora Cinta Marí, educadora canina, que hoy dará cinco consejos sobre cómo conocer mejor una mascota. El respeto, los métodos de sujeción o la no dominancia serán los temas a tratar.

En la recta final del magacín, llegará Paco González Yuste para hablar de apadrinamiento de olivos, de los AOVE y de la segunda feria de la Ruta del Sabor. Los invitados a la tertulia serán Miguel Abad, consultor agroalimentario; Fernando Agramunt, responsable de la finca Bardomus, y Juanma Vinuesa, organizador de Ruta del Sabor en Alcossebre.