En su recorrido semanal por ir conociendo la situación de los barrios de la ciudad, La veu de Castelló acerca esta noche (21.30 horas) a los telespectadores de TVCS la realidad que viven los vecinos de la Plana Entrilles. Se trata de un barrio ubicado en la Marjaleria, concretamente en la zona del Serradal, cuya asociación vecinal denuncia estar olvidada y abandonada por las administraciones, y reclama el mismo trato que el resto de distritos de Castellón.

Para detallar sus reivindicaciones y demandas y dar a conocer el estado en el que se encuentra el barrio, la presentadora del programa, Regina Ballester, estará acompañada por el presidente de la asociación, Jorge Begués, junto a Antonio Pascual y una de las caras conocidas de la cadena, Paco Fuertes, conductor del espacio L’Altaveu, via pública.

DEBATE MAGDALENERO // Horas antes, Festa plena, el programa en clave magdalenera de Televisión de Castellón Mediterráneo, emite esta tarde (19.00 horas) en directo la tertulia de fiestas, donde se debatirá si las fechas de la semana grande deberían ser fijas o, en cambio, se tienen que celebrar siempre el tercer domingo de Cuaresma, tal como marca la tradición. Para este debate, su maestra de ceremonias y experta en el món fester, Lledó Lleó, recibirá en plató la visita de Pedro Pérez Notario, Andrés Bort, Miguel Ángel Moreno y un representante de la Federació de Colles.

Además, Lleó estrenará en el programa de hoy los homenajes a una persona amante de la Magdalena, cuyo nombre forma parte de la historia de las fiestas fundacionales de Castellón.

Por su parte, Plaça Major (16.00 horas) invita al magacín al escritor castellonense Miguel Pastor, que presentará su última novela, Montse, sueños de una chica burguesa, la cual narra la historia de una mujer acomodada nacida en los años 50 en Vinaròs. Como es habitual en la trayectoria del autor, Pastor donará los beneficios de la venta de libro a una oenegé, en este caso, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El programa quiere conocer también cómo prepara el comercio local la campaña de Navidad. Esperanza Alcarria, gerente de la tienda Café y té Balancilla, abre las puertas de su establecimiento para contar las ventajas del comercio de proximidad.