La voz vive esta noche (22.40 horas) su primera gran final desde que pasó a emitirse en Antena 3, un esperado momento que puede quedar ensombrecido por la estrategia de Tele 5 de celebrar la final en dos días, hoy y mañana, de su arrasador reality GH Dúo. Contraprogramaciones aparte, por fin se conocerá, tras 24 galas, quién será el ganador del talent show que presenta Eva González, mientras que para saber quién se llevará el premio de Tele 5 habrá que esperar una jornada más.

Compiten por el título de la mejor voz de A-3 TV Ángel Cortés, María Espinosa, Andrés Martín y Javi Moya, los concursantes que han quedado como finalistas por la decisión de los coaches y de los telespectadores y que esta vez se someterán al veredicto de la gente que está en sus casas.

Además de interpretar una canción en solitario, los concursantes estarán acompañados por sus coaches: Paulina Rubio (Cortés), Luis Fonsi (Espinosa), Pablo López (Martín) y Antonio Orozco (Moya), y por los asesores de estos: Antonio José, David Bustamante, Miriam Rodríguez y Karol G.

El finalista Ángel Cortés es un policía que canta lírica. María Espinosa soñaba con ir a un concurso musical. Andrés Martín superó la depresión causada por el bullying tocando la guitarra y componiendo. Y Javi Moya, un audiólogo y ortopeda que ayuda a sus pacientes con música.