La espera ha terminado. Ante los bajos resultados de audiencia de su prime time en verano, motivados por el bajo consumo televisivo en época estival, Tele 5 ha decidido sacar del cajón los nuevos episodios de Las Campos. La entrega que se emite esta noche (22.00 horas) lleva grabada varios meses (desde el pasado invierno).

Efectivamente, el clan de María Teresa Campos está de plena actualidad, aunque no precisamente por buenas noticias: Terelu Campos ha anunciado que se someterá a una doble mastectomía tras confirmarse que se le ha reproducido el cáncer de mama. Por esta razón, la propia matriarca se ha mostrado contrariada por esta apuesta de Tele 5: «María Teresa considera que está desfasada, que no hay quien entienda su contenido en estos momentos. ¡Si van hasta con abrigos en el avance!», explica una amiga de la veterana periodista en Abc.

Pero aunque tiene a la protagonista en contra, Tele 5 ya ha anunciado el estreno para hoy de la décima entrega de Las Campos, en la que, tras su periplo estadounidense, las cámaras acompañan a María Teresa, su pareja, Edmundo Arrocet, y sus hijas Terelu y Carmen en un viaje a Buenos Aires para conocer los orígenes del humorista. Arrocet, que nació y vivió en la capital argentina durante sus primeros 11 años (después se trasladó a Chile con su familia), ejerce de cicerone. María Teresa recibe la visita de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, integrantes del conocido dúo musical Pimpinela, y Coti interpreta una de sus canciones en el patio de butacas del Teatro Colón.

Con este movimiento, Tele 5 espera que el reality vuelva a alcanzar los datos de audiencia que cosechó en su primera temporada, emitida en agosto del 2016. Y es que, desde su estreno, el formato ha ido perdiendo cada vez más seguidores. Las Campos se estrenó en agosto del 2016 rozando el 19% de share. El segundo episodio confirmó el éxito de la propuesta, tras anotar el 17,5% y 2.243.000 fieles. El regreso navideño de la familia Campos obtuvo el 15,8% y 2.795.000 fans. Ya en el pasado enero, la cadena cambió el programa a los viernes, donde el nuevo capítulo cayó al 14,1% y 2.571.000 espectadores.

Uno de los principales problemas es que los especiales de Las Campos no tienen un hueco fijo en la parrilla de Tele 5 y llegan cuando la cadena considera oportuna su emisión.