Los programas Les coses clares y Plaça Major son las dos apuestas de Televisión de Castellón Mediterráneo para este miércoles.

Les coses clares llega esta noche con un formato algo distinto. En lugar del habitual debate de representantes de las distintas formaciones políticas, el programa viaja hasta Torre la Sal. El equipo del espacio se reúne allí con vecinos y propietarios de comercios que se han visto afectados negativamente por el estancamiento de la zona. A partir de las 22.30, TVCS mostrará este documental repleto de testimonios.

Plagas de mosquitos, suciedad, maleza... son algunos de los inconvenientes y de factores que lanzan a los habitantes de la zona a pedir un cambio urgente. Un reportaje de 45 minutos en el que los vecinos y comerciantes atribuyen todos estos problemas a la falta de interés político.

MAGACÍN // Por su parte, el magacín de tarde Plaça Major (16.00) tiene un contenido netamente musical. En el plató del programa estará el músico y compositor de Benicàssim Paco Vila para hablar con Patricia Mir de su último trabajo discográfico con su grupo Arte Pop, que saldrá a la luz el próximo otoño. Vila estará acompañado de su guitarra para ofrecer a los telespectadores un adelanto de ese trabajo.

Para finalizar el programa, como cada miércoles la sección esotérica de Elena y Nekane, las brujitas de cabecera de Plaça Major.

Los telespectadores pueden estar informados a través de los noticiarios Al dia Comunitat Valenciana (20.30); Castelló al dia (21.00) e Infonord (21.15 horas), que repasan las noticias más importantes ocurridas a nivel provincial y autonómico.

El cine de ciencia ficción pondrá punto final a la programación, con la película de culto Metrópolis, un trabajo dirigido por Fritz Lang e interpretado por Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos, Heinrich George, Fritz Alberti, Grete Berger y Heinrich Gotho.