El futuro urbanístico de Castelló será el tema a debatir en Les coses clares (22.30 horas) de Televisión de Castellón Mediterráneo.

La inminente celebración del pleno, el próximo 30 de abril, hará que uno de los documentos más importantes de la ciudad de Castelló trace el futuro de la misma para los próximos 20 años. Los miembros del Pacte del Grau, PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, ven con buenos ojos el documento, mientras que Partido Popular y Ciudadanos lo cuestionan. Al igual que algunos distritos, como es Crèmor, que ya ha anunciado que en el caso de que se dé luz verde irán a los tribunales al no recoger, según ellos, sus reivindicaciones. Los representantes de la institución local valorarán en el plató el futuro urbanístico de Castelló.

TRENES // En la segunda parte del programa, la movilidad será protagonista tras la incidencia ocurrida en la provincia de Castellón, donde más de 1.100 viajeros se quedaron atrapados por la avería causada por la rotura de la catenaria entre Vandellós y Salou. Este problema se suma a los retrasos y cancelaciones que se siguen produciendo en los trenes.

En el espacio de l’Entrevista, Vicent Marzà, conseller de Educación y candidato de Compromís a Les Corts por Castellón, hablará con Javier Ruiz de la situación política, educativa y social ante los comicios electorales del 28-A.

Antes, el programa taurino Bou per la vila (21.30) ofrece una entrevista con el torero Miguel Abellán, acompañado de Jesús Valencia, en la plaza de Castelló.

Por otra parte, este viernes la librería Argot de la capital propone, de la mano de CEVA, un debate sobre la regulación o no la prostitución. Un tema controvertido del que Plaça Major (16.00) ha querido saber más. Por eso, Patricia Mir invita a la moderadora de este debate, Mª Ángeles Aparici, que ofrecerá algunos de los argumentos de los participantes.

En el espacio musical se podrá escuchar la ópera gitana, que dará paso al espacio de esoterismo con Elena y Nekane. Hoy hablarán de San Jorge y en los horóscopos de trabajo y amor.