La nueva temporada del programa Les coses clares de Televisión de Castellón arranca hoy a las 22.20 horas. Una propuesta por la que la cadena castellonense ha apostado fuerte y que se centra en el debate político provincial que, en esta ocasión, versará sobre la educación, aprovechando el inicio del curso escolar.

El programa reunirá, una temporada más, a representantes políticos de provincia que han sido invitados a esta cita y que participarán en este debate que abordará tanto nuevas propuestas como problemáticas persistentes en el panorama académico actual y que se ponen de manifiesto con el comienzo de las clases.

Una de las claves que se pondrán sobre la mesa por parte del presentador --el periodista y director de Televisión de Castellón, Javier Ruiz-- será el aumento del alumnado en las aulas, dada la baja natalidad de los últimos años, y siendo Castellón la única de las tres provincias de la Comunitat Valenciana la que ha crecido el número de estudiantes.

Otro de los temas que debatirán los invitados en el plató serán las nuevas medidas que propone la Conselleria de Educación para mejorar el sistema educativo, y que contemplan tanto las infraestructuras como el fomento de la innovación pedagógica, el aumento del profesorado y la colaboración con las empresas. Sin embargo, a pesar de estas medidas, continúan habiendo quejas respecto a la calidad de los centros escolares, dado que algunos alumnos de la provincia reciben sus clases en barracones, como, por ejemplo, los del colegio Regina Violant de Almassora, entre otros centros de enseñanza.

A esto hay que sumar las editoriales, que explican que sobre todo en las zonas donde conviven dos lenguas, existe una producción excesiva de libros, dado que se necesita cubrir las dos lenguas en todas las asignaturas, según la preferencia del centro.

Por ello, tanto Jorge Ribes, Secretario General de Juventudes Socialistas en Castellón; como la concejala en el Ayuntamiento de Castellón del PP, María España; el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor; y un representante de Compromís debatirán sobre educación esta noche en Les coses clares.