La maquinaria ya ha comenzado a funcionar después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales para el 28 de abril. Este será el tema principal del programa de debate de Televisión de Castellón Mediterráneo, Les coses clares (22.30 horas).

El primer sondeo publicado por Mediterráneo coloca al PSOE de vuelta en primera posición (entre 115-117 escaños) insuficiente para gobernar. En la misma línea se sitúa el PP (entre 75-77 escaños) al obtener menos apoyos. A todo esto habrá que sumar la opción del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de un adelanto electoral autonómico.

Los representantes del PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos y CSenM debatirán a la situación política y económica del territorio ante la apertura de las urnas.

En la segunda parte del programa, se debatirá la polémica surgida entre Xarxa Teatre y el Patronat de Festes por sacar a concurso el Magdalena Circus, tras 21 años de coordinación y producción por parte de la compañía teatral. Xarxa Teatre estudia qué acciones tomar mientras que el Ayuntamiento de Castellón explica que pretenden reducir burocracia y mejorar ofertas.

Y para finalizar, el programa estrena La entrevista, espacio dedicado a dar a conocer a los candidatos a las diversas alcaldías de la provincia. En el primer programa, Javier Ruiz entrevista a Ximo Huguet, actual alcalde de Onda.

Antes, Roberto Blanch, presentador del espacio taurino Bou per la vila (21.30), arranca el programa con una entrevista al crítico taurino Jesús Valencia. Ambos tratarán la actualidad taurina en las distintas plazas de toros. Además, abordarán la presentación de festejos populares de la Magdalena, de las Fallas de València y la presentación del encierro de las fiestas de Santa Quitèria de Almassora, esto último como un adelanto del encierro.

Para finalizar, se ofrecerá un reportaje de los festejos celebrados del 26 de enero en Benavites.

‘PLAÇA MAJOR’ // Por la tarde el magacine Plaça Major (16.00 h) recibe hoy a los directores de Ediciones Igitur, editorial que acaba de instalarse en Castelló. Rosa Lentini y Ricardo Cano hablarán de su dilatada trayectoria, del funcionamiento de la editorial y de su último título El salto del ciervo, de Sharon Olds (Premio Pullitzer). Ediciones Igutur está concebida como un taller literario en el que se publican solo los libros que sus directores querrían tener en su propia biblioteca.

Tras la entrevista llegará la voz de Sara Carrasco y la sección de Elena y Nekane, que esta semana hablarán de la influencia de la Luna en el crecimiento del pelo, cuándo es mejor cortarlo. También comentarán qué peinado es más cómodo y favorecedor según nuestro horóscopo.