Si alguien se perdió el debate sobre el estado de la ciudad de Castellón el pasado viernes, Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS) ofrece a todos sus espectadores una segunda oportunidad. Y es que Les coses clares, el programa de debate que presenta Javier Ruiz, toma esta noche a partir de las 22.00 horas el pulso a la actualidad municipal con representantes de todos los partidos.

Antonio Lorenzo (PSPV), Begoña Carrasco (PP), Ignasi Garcia (Compromís), Vicente Vidal (Ciudadanos) y Xavi del Señor (Castelló en Moviment) participarán en un espacio que tratará todos los temas que han centrado la información de la capital de la Plana en las últimas semanas. Habrá tiempo para hacer balance de los tres años de gobierno progresista, así como para tratar cuestiones puntuales como las políticas sociales, la polémica sobre la cruz del parque Ribalta, la redacción del nuevo PGOU, la oferta que Compromís realizó a Castelló en Moviment para que entre en el equipo de gobierno o la gestión de las fiestas, que acabó con el cese del presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido.

Además, Ruiz tendrá como invitada a la portavoz de Ciudadanos en Orpesa, Araceli de Moya, que analizará algunos de los retos que la localidad tiene relacionados con el futuro del turismo.

‘PLAÇA MAJOR’ // En paralelo, Patricia Mir invita a Plaça Major al poeta y dramaturgo Ángel Padilla para reflexionar acerca del movimiento eco-art o nature art. El escritor explicará los pormenores de su última novela Mundo al revés: origen, que es el inicio de una trilogía sobre la naturaleza. Además, las brujitas Elena y Nekane abordarán todos los detalles de la noche de San Juan.