Promesas y más promesas y las soluciones sin llegar. Así es como se sienten los usuarios de Cercanías que cada día sufren un calvario a la hora de poderse desplazar desde Castellón hasta València o viceversa.

Las demoras que padece la línea C-6 ha hecho que las quejas de los viajeros se hayan multiplicado al alcanzar hasta los 60 minutos de retraso. Los presupuestos del Estado, en fase de primera votación parlamentaria, auguran una posible mejoría en el servicio de Cercanías al contemplar nuevos convoyes y una inversión de 71 millones de euros, previsiones que según el panorama político no se materializarán ante la falta de apoyos parlamentarios a las cuentas de Pedro Sánchez.

Representantes políticos del PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos y CSenMoviment debatirán sus posturas en Les coses clares (22.30 horas) ante las quejas de los usuarios y el estudio de Renfe en el que revela que la red de Cercanías de València es la que presenta peores registros de puntualidad en comparación con el 2013, junto Asturias y Murcia, al alcanzar el 12% de los trenes que llegan a su destino con más de tres minutos de retraso.

En la segunda parte del programa, los invitados analizarán el arranque en Castellón de la campaña autonómica #yoelijo, en la que el colectivo que aglutina a 36 centros educativos concertados de la provincia y a más de 14.000 familias critican los continuos obstáculos que el Ministerio de Educación y el Consell imponen a este colectivo, al elegir centro, la ratio y la zonificación.

MAGACÍN // Por su parte, en la víspera de Día de los Enamorados Plaça Major (16.00 horas) invita al Gremi de Forners para que cuenten cómo endulzar este San Valentín. Patricia Mir recibe a Juan Ignacio Vidal y David Gallego, gerente y director adjunto de Panhevi; y a la psicóloga Zoraida Granados para abrir un debate-reflexión sobre esta celebración.

Marián Torres pondrá la voz en el espacio de minutos musicales que dará paso a la sección de esoterismo en la que Elena y Nekane hablarán, cómo no, de amor a través de los signos del horóscopo chino. Además, con sus consejos ayudarán a detectar aquellas personas envidiosas para así neutralizarlas o alejarse de ellas.

Patricia Mir cerrará el programa con la agenda de mañana para aquellos que quieran pasar San Valentín de otra manera.