El debate político de los miércoles vuelve a Televisión de Castellón Mediterráneo tras el paréntesis marcado por la Navidad.

Les coses clares arranca el primer programa del año con los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicados el pasado mes de diciembre, que sitúan a Ciudadanos como el primer partido en la Comunitat Valenciana en unas elecciones generales o europeas, seguido del Partido Popular, Compromís, Podemos y PSPV-PSOE, mientras que Vox superaría la barrera del 3% al alcanzar el porcentaje del 3,9%.

¿Qué fórmula utiliza Vox para tener buenos resultados en las encuestas y en las últimas elecciones de Andalucía? ¿Castigan estos resultados el Pacte del Botànic? Encuestas y votaciones a debate en el programa de esta noche de Les coses clares (22.30 horas) que presenta Javier Ruiz.

Por otro lado, el programa también realizará un balance de Navidad dadas las críticas por parte de la oposición por la falta de limpieza en la vía pública, además del controvertido caso del Niño Jesús que fue robado de la plaza del Ayuntamiento. Aun así, más de 30.000 personas disfrutaron de la cabalgata de reyes de Castellón donde tanto niños como padres llenaron las calles de la ciudad. A continuación, los representantes del consistorio castellonense hacen un balance de cómo han visto ellos la gestión del gobierno municipal durante las pasadas fiestas navideñas.

El programa de hoy contará con la participación como invitados de Antonio Lorenzo (PSPV), Begoña Carrasco (PP), Vicente Vidal (Ciudadanos), Xavi del Señor (Castelló en Moviment) e Ignasi García (Compromís).