Las restricciones ferroviarias y una propuesta de ocio para este julio son los temas que se abordarán hoy en los programas Les coses clares y Plaça Major, de Televisión de Castellón Mediterráneo.

Con el inicio del verano, muchos piensan desplazarse en tren para acudir a sus lugares de destino y poder disfrutar de ese merecido descanso, ya sea unos días o semanas, con tal de ganar comodidad y evitar coger el coche. Pues bien, aquellos que hayan pensado trasladarse en AVE a Madrid durante los meses de julio y agosto, tendrán que padecer una odisea, al no poder evitar los transbordos en autobús desde Castellón hasta València y viceversa, lo que provoca que el tiempo del trayecto sea mucho más largo e incómodo. Y todo ello, provocado por el inicio de los trabajos del tercer hilo ferroviario.

Santiago Pérez, en representación del PSPV; Salome Pradas, del PP; Ignasi García, de Compromís; así como Vicente Vidal, de Ciudadanos; y Xavi Del Señor, de Castelló en Moviment, dejarán Les coses clares ante una situación poco agradable para los usuarios y turistas que viajen en tren durante los meses de verano. Será a partir de las 22.00 h en TVCS en un debate coordinado por Javier Ruiz.

En la segunda parte del programa, y ante el inminente cierre de la campaña de las primarias en el Partido Popular (mañana jueves), la cadena provincial volverá a emitir la entrevista que realizó Ruiz a Soraya Sáenz de Santamaría, una de las candidatas a presidir esta formación, con motivo de su visita a Benicàssim.

RUTAS // Por su parte, el magacín Plaça Major (16.00 horas) que presenta Patricia Mir sigue muy pendiente de la actualidad de ocio para julio. Hoy pondrá el acento en la campaña del Ayuntamiento de Orpesa, que impulsa un ciclo de visitas guiadas teatralizadas por el casco antiguo. Para conocer Los secretos de Orpesa estará en el plató del programa Rafa Gallent, coordinador de la actividad que arranca este mismo jueves.

A continuación es el turno de las brujitas particulares del programa. En esta ocasión, Elena y Nekane hablarán de las pesadillas más comunes en la mayoría de personas y después un poco del amor en los horóscopos.