Después de golear al West Bromwich Albion (3-0) de la segunda división inglesa en el primer amistoso veraniego, el Villarreal sigue esta tarde con su puesta a punto cara al inicio de la temporada con otro partido de preparación. En esta ocasión será contra un rival de su liga y más conocido para la afición, el Levante, equipo contra el que se enfrentará hoy a partir de las 19.00 horas en el parador del Saler, en València.

Y al igual que en el primer test estival, el choque de esta tarde será retransmitido en directo por las televisiones autonómicas de Editorial Prensa Ibérica. Así, para los habitantes de la provincia de Castellón y Valencia, los telespectadores que quieran ver de nuevo en acción a los de Javi Calleja deberán buscar el canal Levante TV en su TDT, mientras que Información TV será la encargada de retransmitir este derbi amistoso en Alicante.

FICHAJES // El duelo de hoy será una buena oportunidad para seguir escrutando a los nuevos refuerzos amarillos. A los nombres de Raúl Albiol, Alberto Moreno y Rubén Peña, que ya gozaron de minutos en la goleada contra el West Brom, se une ahora el del alicantino Moi Gómez, que podría disputar su primer partido en su nueva etapa como groguet. El de Rojales militó la campaña pasada en el Huesca, club con el que no consiguió salvar la categoría en Primera División, pero cuajó una buena temporada que le ha permitido volver al Submarino después de cinco años.

Tras el amistoso contra el Levante, los tres próximos amistosos que dispute el Submarino serán ya en Austria, adonde el Villarreal viajará para realizar el stage de pretemporada, concretamente en la conocida región turística de Kufsteinerland, también llamada como la puerta de entrada a los Alpes Tiroleses. Así, en su estancia centroeuropea, los de Calleja jugarán tres partidos, los tres contra equipos alemanes.

El primero, el próximo viernes, será frente al Augsburgo (18.00 horas); el segundo, ante el Colonia, el domingo de la semana que viene (18.15); y el último de los encuentros en Austria será contra el Schalke 04 el 2 de agosto (18.00). El equipo volverá el día siguiente a España y antes de comenzar LaLiga el día 17 ante el Granada, jugará otros dos amistosos: contra La Nucía y otro equipo pendiente de confirmación.