Después de dos años y más de 500 programas a sus espaldas, el paso de los Los Lobos por ¡Boom! llega a su fin, ya que todo apunta a que el veterano equipo formado por Manu, Valentín, Erundino y Alberto conseguirá llevarse el bote más alto de la historia de la televisión en España. ¿La pista? La ración doble del programa que prepara hoy Antena 3 (20.00 y 22.45 horas), por lo que esta entrega especial en horario de prime time parece indicar que los cuatro concursantes se llevarán un bote superior a los cuatro millones de euros, que sumados a los dos millones y medio que ya tienen acumulados, hacen un total de unos 6,6 millones. De esa cantidad, hay que señalar que Hacienda se quedará con el 47% y que la cadena les retendrá un 19% como pago a cuenta del impuesto de la renta.

Antena 3 decide así pugnar por el horario de máxima audiencia y exprimir el éxito de un espacio que, con una media de más de 2.206.000 espectadores y un 17,2% de cuota media de pantalla, se ha convertido en el concurso más visto de la televisión, superando a su principal competidor, Pasapalabra (Telecinco).

Desde que Los Lobos entraran en el programa, en mayo del 2017, el concurso ha visto incrementada su audiencia en más de cinco puntos. Además, ¡Boom! ya presume de ser el espacio que ha entregado el premio más alto en España, ya que en junio de 2016 entregó más de 2,3 millones al equipo de Los Rockcampers.