En el Día Internacional contra la Violencia de género, Medi Tv se suma también a la lucha contra esta lacra de nuestra sociedad. En una fecha tan señalada, el programa La Panderola recibe esta tarde, a partir de las 20.00 horas, a Félix López y Lucila Agredano, los padres de la joven castellonense Rocío López, quien murió asesinada en el 2008 cuando tenía 25 años por su expareja, Jairo Alfonso.

El magacín que presenta Loles García abordará la violencia machista desde la perspectiva de los padres de Rocío López, quienes presentaron el pasado sábado en el Casino Antiguo de Castelló el libro Carta a mi hija.

En este volumen Lucila repasa las vivencias, ansias y sueños de Rocío y lo que supone la pérdida de una hija. El propio Félix destaca que «no es una biografía», sino la evocación de los recuerdos de Lucila y el relato de más de 10 años de lucha contra la violencia de género a través de Afavir, la asociación que fundaron para intentar combatir esta lacra.

El libro también reúne escritos de quienes conocieron a Rocío, como sus profesores, sus entrenadores o familiares, y artículos de prensa sobre ella.

Félix y Lucila no quieren que su hija se convierta en un número más en una fría estadística. También piden una reforma en la Ley Orgánica de Educación (LOE), 2/2006, de 3 de mayo para que en todas las comunidades autónomas se implante la asignatura obligatoria y troncal, de los 3 a los 18 años, de Educación Cívica, Igualdad, Respeto y Convivencia.

También solicitan una reforma en el Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre) para que se equiparen, penalmente, las condenas por delitos de violencia de género a las cometidas por delitos de terrorismo. El Código Penal no contempla en la actualidad la prisión permanente revisable (recurrida ante el Tribunal Constitucional), para asesinatos por violencia de género.

El programa de hoy de La Panderola contará además con otros interesantes contenidos, y con la presencia como colaboradores de Joan Llidó y Vicent Farnós.

mediesport / Inmediatamente después del magacín, a las 21.30 horas el deporte toma Medi TV con Mediesport, presentado por Toni Alegre. El programa de hoy repasará toda la actualidad del fin de semana, con los partidos del Villarreal CF y CD Castellón y el triunfo de España en la Copa Davis con Roberto Bautista.