Maestros de la costura, el primer talent sobre moda de la televisión, se afianza en la programación de la 1 de TVE donde, en su quinto programa (22.30 horas), los jueces siguen sin vislumbrar un veredicto: «No hay un claro ganador», comentan al unísono Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Los tres diseñadores de moda reciben a la agencia Efe en el taller madrileño de la firma Pedro del Hierro, un lugar ahora plagado de cámaras, focos y gente en un continuo ir y venir, donde los concursantes deben realizar una de las pruebas por grupos.

«Todos tienen una base casera, saben coser, pero no son profesionales», explica Alejandro Gómez Palomo, aunque «no venían de cero», apunta María Escoté, y ambos, junto a Caprile, aventuran que «no hay un claro ganador». «Es una sorpresa semana tras semana», porque cada uno tiene aptitudes que van saliendo a la luz o se ocultan según las pruebas a las que tengan que enfrentarse, coinciden.

Los tres jurados reconocen su respeto por la pequeña pantalla. «Siempre he huido de la televisión, es un medio que me da mucho miedo, mucho respeto. Estoy aquí por Macarena», dice Caprile, en alusión a Macarena Rey, directora general de Shine Iberia, productora del talent junto a TVE.