Llega la Semana Santa cargada de actos en la provincia y Televisión de Castellón Mediterráneo no faltará a su cita de ofrecer a sus telespectadores los festejos religiosos más importantes y notorios que tengan lugar durante estas fechas tan sacras. Benicarló, l’Alcora, Vinaròs, Castellón y Borriol se desdoblarán en la programación de la cadena y los reportajes especiales con motivo de los actos litúrgicos acapararán la mayor parte de horas emisión de la cadena durante los próximos días. A continuación, se desgrana el carrusel de retransmisiones que tiene previstas TVCS en algunos puntos de la provincia.

Horario doble en Benicarló

El primer municipio en abrir fuego será Benicarló. El jueves, en horario doble (14.30 y 22.35 horas), la cadena ofrecerá un reportaje especial con motivo de la Bajada del Cristo del Mar, en la que miles de cirios iluminarán las abarrotadas calles. El espacio se reemite el sábado a las 18.45.

La Rompida en l’Alcora

Después de entrar el calor el jueves (17.00) con la Rompida de la Hora del 2016, TVCS ofrece el sábado la esperada edición de este año, que se celebra cada Viernes Santo. Los telespectadores, en cambio, tendrán que esperar un día más para poder disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Autonómico, en la que los tambores y bombos retumbarán por toda l’Alcora. La ineludible cita: el sábado a las 20.15 horas.

Viernes Santo en Vinaròs

El viernes por la noche llegará el contenido culmen del carrusel de actos litúrgicos que la cadena emite durante estos días. A las 21.00, en directo, la cadena se trasladará hasta Vinaròs para relatar la procesión de Viernes Santo. Minutos después de que finalice el pasacalle de bandas, las múltiples cofradías del municipio empezarán el sacro desfile desde la plaza parroquial.

Una de las grandes novedades de la procesión de este año es que, a diferencias de las tres ediciones anteriores, no tendrá lugar la típica representación de la Pasión en la ermita. En su lugar, el conocido espectáculo será sustituido por un concierto interpretado por la Coral García Julbe.

Los encargados de conducir y comentar la litúrgica retransmisión en TVCS serán dos perfectos conocedores de la materia. Toni Riolobos, veterano militante de la cofradía del Nazareno y del Santo Sepulcro; y Salvador Oliver, exconcejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vinaròs y cofrade de la Hermandad del Descendimiento, aportarán su conocimiento técnico en temas procesionales para comentar el acto.

Día grande en Castellón

En paralelo, la procesión de Viernes Santo que tiene lugar en la capital de la Plana se podrá visualizar el sábado a las 21.15, en la que Castellón se engalana con motivo de la Semana Santa.

La Pasión ‘toma’ Borriol

La Pasión Nueva Jerusalén de Borriol tampoco faltará en el rosario de actos programados en TVCS. El viernes (22.30 horas) y el sábado (0.30), los televidentes tendrán la oportunidad de revivir el espectáculo del 2015.