La periodista y presentadora de televisión María Casado empezó a escribir su libro Historias de la tele en un momento en el que estaba «un poco enfadada» con su profesión y ese paseo por la memoria le sirvió para reconciliarse con su oficio al verlo a través de los ojos de esos «pioneros» del medio.

Historias de la tele. Los secretos mejor guardados de la pequeña pantalla, editado por Aguilar, es un libro de memoria colectiva y sentimental a través de anécdotas y curiosidades vividas en la pequeña pantalla que María Casado ha recuperado y reunido en un «trabajo de hormiga», explica.

Todo comenzó un 28 de octubre de 1956 cuando Televisión Española emitió por primera vez. El libro repasa los grandes acontecimientos de estas décadas y cómo los españoles pudieron ver desde sus casas desde la boda de Balduino y Fabiola de Bélgica, el primer gran acontecimiento social que se retransmitió, a las imágenes del golpe de Estado del 23-F, pasando por el triunfo de Massiel en Eurovisión, hasta la llegada del euro o los atentados del 11-S.