La nueva presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), María Casado, reconoce sentirse orgullosa de ser la primera mujer en ocupar este cargo y afirma que «está muy bien» haber roto el techo de cristal en esta institución.

No obstante, Casado (Barcelona, 1978), que sucede a Manuel Campo Vidal después de 12 años al frente de la Academia de la Televisión, desea que llegue el día en que «un hecho como éste» deje de ser noticia y se normalizase la situación, porque, subraya, las redacciones de los medios y las facultades de periodismo están llenas de mujeres. «Falta alcanzar esos puestos de responsabilidad. Ojalá algún día, y no tardemos mucho, no nos sorprendamos y no tengamos que utilizar ese titular», añade la periodista de TVE.

Tras recalcar que tanto la forma de hacer televisión como la de consumirla han cambiado de forma muy rápida, la presentadora de La mañana de TVE apuesta por abrir la Academia a las nuevas plataformas y a la tele del futuro con las nuevas tecnologías.