Masterchef estrena una nueva edición, la sexta, esta noche (La 1, 22.05) con 15 aspirantes que tienen el nivel más alto de la historia del concurso culinario. Entre ellos, hay un trader de Bitcoin, la exmujer de un piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los cástings del programa (de hecho, uno de ellos se ha presentado a los de todas las ediciones).

Los concursantes cocinarán junto al acueducto de Segovia, entre rascacielos madrileños, en el Cirque du Soleil, entre los muros de la Universidad de Salamanca y en las gradas del Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. En la localidad gallega de Baiona, el jurado organizará un homenaje a la población civil afectada por los incendios del pasado verano.

Novedades // El talent show, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia y que estrena imagen, contará con nuevas mecánicas basadas en recompensas y duelos. Así, cambiarán las reglas para que los aspirantes se enfrenten y demuestren lo que saben en duelos. Y dará un giro al cocinado por relevos, para que lo hagan de manera cruzada. Pero la máxima recompensa será lograr el trofeo de ganador, los 100.000 euros de premio en metálico y la oportunidad de publicar un libro de recetas y completar su formación en Basque Culinary.