El nuevo ministro de Cultura, el periodista y escritor de Utiel Màxim Huerta, aparecerá en la primera jornada de emisiones regulares de la televisión de À Punt, que se iniciarán este domingo, concretamente en un programa de entretenimiento cuyo primer capítulo analiza lo que identifica y hace auténticos a los valencianos. Según la parrilla, a las 7.30 horas se iniciará una cuenta atrás para las emisiones regulares de la nueva televisión pública valenciana.

A las 14.30 horas comenzará la programación oficial con el informativo À Punt notícies, al que seguirá a las 15.15 el magacín de tarde À Punt directe, con una edición especial presentada por Carolina Ferre, con Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló. Este programa, que se emitirá habitualmente de lunes a viernes, conectará cada día en directo con diferentes puntos de la Comunitat.

A las 20.05 se emitirá el programa Assumptes interns, presentado por Pere Aznar, con un capítulo titulado Com som el valencians, en el que se analizará qué identifica y hace auténticos a los valencianos. En este capítulo se sabrá qué opinan catedráticos de Alicante, Castellón y Valencia o algunos de los famosos valencianos más queridos, como Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura, o Carolina Ferre.

A las nueve de la noche habrá una nueva edición de À Punt notícies, y a las 21.35 se emitirá el programa de reportajes Punt Doc, con un especial de inicio de emisiones titulado Tot À Punt, y a las 22.30 se podrá ver Trau la llengua.