Medi TV ya es una realidad. La nueva televisión de la provincia de Castellón estrenó ayer su programación, con la emisión de La Panderola y Mediesport, con los que se dio el pistoletazo de salida al ambicioso proyecto de comunicación que significa la puesta en marcha de la televisión del periódico Mediterráneo, que a partir de ahora servirá para que todos los castellonenses puedan tener en sus casas la mejor información y entretenimiento por la pequeña pantalla. Una televisión que se une a las otras dos con las que el Grupo Prensa Ibérica ya cuenta en la Comunitat, Levante TV en Valencia e Información TV en Alicante.

La Panderola, dirigido y presentado por Loles García, analizó en su primer programa muchos aspectos de la actualidad de la provincia. Durante hora y media, los telespectadores pudieron disfrutar de la mejor información y del mejor entretenimiento. La entrevista a Maxi Nica, el Rumañol, el rapero que ha conquistado al público y al jurado de Got Talent, fue unos de los platos fuertes del programa inaugural, en el que el músico sorprendió con una versión rapera de la canción La Panderola, que da nombre al programa. También se trató uno de los temas que está de actualidad, como es el de las picaduras de la mosca negra. Además, intervinieron en el programa de ayer Joan Llidó y Manu Vives, que son los dos encargados de analizar la actualidad cultural en el espacio y son dos de los muchos colaboradores con los que contará este magacín en su aventura en la programación de Medi TV.

La Panderola dio paso a Mediesport, en el que Toni Alegre analizó lo acontecido el fin de semana a nivel deportivo, comentando, sobre todo, los partidos del Villarreal CF y el CD Castellón. El Submarino, pese a que mereció la victoria, no pudo pasar del empate ante el Athletic Club, mientras que los albinegros sumaron tres puntos en su visita al Ciutat de València tras medirse al Atlético Levante. Hoy ambos espacios volverán a emitirse, con temas de radiante actualidad y del interés de los espectadores.

Informativo / El otro referente de Medi TV es el informativo Comunitat Valenciana en Directe, que se emite desde las 14.00 hasta las 16.00 horas, y que se realiza conjuntamente con Levante TV e Información TV. Ximo Rovira y Silvia Tomás son los presentadores de este magacín informativo, en el que las noticias sobre Castellón tienen un papel importante.

La programación de Medi TV ya está en marcha, en lo que será una nueva forma de llegar a los castellonenses, que ayer ya disfrutaron con la nueva televisión de la provincia.