+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADJUDICACIÓN DE LA FIFA

Mediapro logra los derechos del Mundial de Catar del 2022

El grupo anuncia la creación de un canal dedicado en exclusiva al evento. La competición se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre

 

Un cámara de televisión en un partido del pasado Mundial de Rusia. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
19/01/2019

La FIFA ha adjudicado a Mediapro los derechos televisivos de la Copa del Mundo FIFA del 2022, que se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, «un cambio de calendario que sitúa la competición en un periodo de gran consumo televisivo».

Así lo dio a conocer ayer el grupo de comunicación, que indicó que el calendario «asegura un mayor seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con una parada generalizada de las ligas nacionales, la primera de la historia del fútbol, con toda la atención de los aficionados centrada en la competición de Catar».

En este sentido, Mediapro anunció la creación de un canal en España «dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial» y añadió que, además de la emisión de los encuentros del torneo, el canal ofrecerá una programación «versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y también ruedas de prensa o partidos históricos».

COPA FEMENINA // Por otro lado, la compañía informó de que el acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia. La selección española resultó encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica.

Asimismo, también incluye la adquisición de los derechos de emisión de otros eventos FIFA comprendidos en el ciclo 2019-2022, incluyendo el Mundial FIFA sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA sub-17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre del año 2020).