Mediaset ha llegado a un acuerdo con la plataforma británica de televisión Dazn para la emisión en abierto de dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP de este año. Concretamente, las pruebas que se celebrarán en Argentina (31 de marzo) y en Valencia (17 de noviembre), segunda y última carrera del campeonato.

Además de la retransmisión íntegra y en abierto de estos dos Grandes Premios, el acuerdo incluye la emisión de las pruebas de clasificación de estas carreras y un amplio resumen de todas las que conforman el Mundial, que se ofrecerá en Be Mad.

Mediaset ya ofreció en España la cobertura en abierto del Mundial de MotoGP durante cinco años consecutivos, desde el 2012 hasta el 2016, mientras que para TV-3 supone el regreso de las dos ruedas a la parrilla tras tres décadas sin ofrecer una retransmisión de una carrera del Mundial de motociclismo (la última fue en 1988, con la consecución de Sito Pons del Mundial de 250cc).

A partir de este año, la plataforma de televisión en streaming Dazn, conocida como la Netflix del deporte, cuenta con los derechos de televisión en España del Mundial de motociclismo para las próximas tres temporadas (2019-21). AZN Group es el líder global en retransmisiones deportivas digitales y una de las empresas de medios deportivos con mayor crecimiento del mundo. Con sede en el Reino Unido, tiene 3.000 empleados en 30 países.