Viajeros Cuatro seguirá recorriendo los mejores destinos del mundo para mostrárselos a los espectadores españoles. Mediaset premia de este modo el buen rendimiento en audiencias que el formato trotamundos de Mandarina ha vuelto a obtener en su segunda cadena y lo renueva por una tercera temporada.

Por el momento, pocos detalles se conocen de cómo será esta tercera tanda de capítulos de Viajeros Cuatro, que se prevé que se estrene a lo largo del próximo año 2020, aunque no hay una fecha estimada. De hecho, se desconoce si el espacio regresará a Cuatro a lo largo de los trimestres invernales o si se mantiene como una de las bazas principales de la programación para los meses de verano del canal rojo.

respuesta del público / De esta manera, el grupo audiovisual dirigido por Paolo Vasile premia a Viajeros Cuatro después de que su segunda temporada promediase datos superiores a la media mensual del canal rojo. Y es que en la última tanda de episodios que se ha emitido, el formato logró una media del 5,9% de cuota de pantalla y 786.000 espectadores, llegando a picos del 7,1% y 1.130.000 en la emisión del pasado 15 de septiembre.

Las playas infinitas y los espectaculares entornos naturales de Filipinas, República Dominicana, Costa Rica, Croacia, Vietnam y Túnez; y los vibrantes enclaves urbanos de ciudades muy conocidas como Las Vegas (Estados Unidos), Tokio (Japón), Estambul (Turquía), Miami, Cartagena de Indias (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil) formaron parte del recorrido de la segunda temporada de Viajeros Cuatro, que finalizó el pasado 29 de septiembre.

Cabe recordar que la primera temporada del programa se estrenó en abril del pasado 2018, aunque la mayoría de capítulos se emitieron a lo largo del verano de dicho año tras un parón en las emisiones, promediando un 6,1% de share y picos del 7,9%.

Si bien Viajeros Cuatro solo ha tenido hasta ahora un par de temporadas, se trata de un espacio heredero del veterano Callejeros Viajeros. Además del título de su predecesor, este programa también nació con el objetivo de recuperar el espíritu de aquel, por lo que el programa de Cuatro retomó desde un primer momento su vocación de trotamundos, en el que son los habitantes de las distintas zonas del planeta que visitan los reporteros de Cuatro los que muestran cada destino. Una apuesta que ha sido premiada por los espectadores.