Las fiestas de la Magdalena han pasado su ecuador con las cámaras de Televisión de Castellón Mediterráneo como testigo y protagonizando la programación.

En esta semana festiva de TVCS cobra protagonismo la Bodeguilla de Mediterráneo, un punto de reunión obligado durante estos días por el que pasan los protagonistas de las fiestas, representantes políticos y destacadas personalidades de la vida cultural, social y deportiva de la capital de la Plana y la provincia. Las cámaras de TVCS también están ahí para vivir ese ambiente. Patricia Mir se encarga de entrevistar a algunos de los invitados. A partir de las 12.30 horas, los espectadores podrán ver todo lo acontecido en las visitas a la Bodeguilla.

Antes, TVCS ofrecerá una serie de reportajes sobre distintos actos de estas fiestas: la Mostra Folclórica Els Millars (9.30), Mesons de Magdalena (10.20), Encesa de gaiates (11.05), Sopar de colles (11.35) y la Enfarolà (12.00).

Por la tarde y por la noche continúa la programación magdalenera con la emisión de especiales (15.00 y 23.10 horas) sobre los distintos actos celebrados. Entre ellos destaca el desfile de collas y carros engalanados. Sandra Segarra estuvo siguiendo este festejo y recogió la impresiones de los participantes y de los asistentes.

SERVICIO PÚBLICO // Como complemento de la programación, la cadena recupera esta noche el programa L’Altaveu, via pública (21.30 horas) emitido la pasada semana en directo y dedicado a informar a todos los ciudadanos de las directrices y comportamientos en la Magdalena, con un mensaje claro, no todo vale en fiestas.

Durante el programa, Paco Fuertes y Sandra Segarra informaron de los servicios públicos de transporte, de los puntos de seguridad, de atención al ciudadano y la ubicación de los puestos de Cruz Roja, entre otros.

También se habla de la circulación de los carros engalanados y de los controles de alcohol y drogas. Como espacio de servicio público, alertan al ciudadano de los carteristas y timadores que suelen aparecer, de cómo suelen actuar y los lugares de mayor riesgo. Y recuerdan la importancia de que los niños lleven una nota con su nombre y el teléfono de los padres en un bolsillo.