Las fiestas de la Magdalena han llegado a su fin, pero su espíritu sigue vivo en Televisión de Castellón Mediterráneo. La cadena ofrece hoy una serie de reportajes sobre algunos de los actos programados en la semana grande.

Toda la parrilla de este lunes está salpicada de reportajes magdaleneros. Arranca a las 9.45 horas con el espectáculo infantil Festa pop. A continuación será el turno del correfoc de Botafocs en el Grau (10.25 h.). Para el aperitivo de mediodía, nada mejor que ver las imágenes de la barbacoa popular (12.25 h.). Por la tarde y noche será la música la protagonista de la programación, con el Magdalena festa plena de la Banda Municipal (17.00 h.), la muestra folclórica del Grup Ramell (18.55 h.) o la clausura del Festival de Música de Festa (0.10 h.).

MAGACÍN // Por su parte, Plaça Major (16.00 horas) regresa a la parrilla de TVCS después de las fiestas. Como además comienza mes, Patricia Mir invita a las dos principales fundaciones de la capital, Fundació Caixa Castelló y Fundación Dávalos-Fletcher, para que avancen la programación cultural. Desde el Pinar del Grau, Mir charlará con José Vicente-Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, que propone la Fira de Teatre Breu, el concurso de pintura y dibujos, conciertos para Semana Santa, jornadas de diseño y certámenes literarios.

En plató estará el gestor cultural de la Fundació Caixa Castelló, Alfredo Llopico, que hablará de teatro de sombras para público infantil, el coloquio con el ciclista Luis Pasamontes, el concierto de Ensemble Medea en Almassora, la entrega de becas para alumnado de l’EASD, el concierto de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castellón, la celebración del Día del Libro y el taller de artes plásticas con motivo de la exposición La Llum de la memòria.

Además de estrenar semana y mes, Plaça Major recibe a una nueva colaboradora. Mercedes Morales, responsable de Mamabio y divulgadora en temas de alimentación nutritiva ecológica estará todas las semanas para hablar de cómo cuidarnos. Para esta primera sección la protagonista será la fresa, producto de primavera muy depurativo para esos excesos de Magdalena.

Cierra este programa otra colaboradora, Nerea López. La psicóloga infantil y juvenil hablará de la importancia del juego como medio de aprendizaje, de normas y límites, del reconocimiento y del esfuerzo. Nerea López insistirá en que el ejemplo que dan los padres es el arma más poderosa en la educación.

Para los aficionados al fútbol, recordar que La Tribuna albinegra volverá a TVCS el miércoles.