La joven cantante Viki Gabor volvió a dar la victoria en el festival Eurojunior a Polonia, país ganador en el 2018 y donde se celebró en la tarde de ayer la 17ª edición del certamen infantil de la canción. El segundo puesto fue para Yerzhan Maksim, de Kazajistán, y la representante española, Melani García, conseguía un honroso tercer puesto en el regreso de RTVE al festival de Eurovisión Júnior 13 años después de su última participación.

Gabor, cantante alemana de 12 años que vive en Polonia desde pequeña y ganó la segunda edición de La voz kids en ese país, que defendió en Gliwice su Superhero, una canción de pop actual con toques étnicos muy radiable, se encaramó a la primera posición tras recibir 166 votos on line. En segundo lugar quedó Kazajistán, con su representante Yerzhan Maksim, también de 12 años, que interpretó, con una voz y una ejecución perfectas, la canción Armanynnan Qalma (No abandones tus sueños). Kazajistán encabezaba el marcador tras la votación del jurado, pero bajó un puesto tras la on line, donde logró 79 apoyos.

El tercer lugar se lo llevaba la valenciana Melani García y su canción Marte, una posición en la que se encontraba con los votos del jurado (entre ellos los 12 que le dieron tanto Italia como Albania), y ahí se quedó, pese a recibir 104 televotos. La ganadora de la cuarta edición de La voz kids puede estar orgullosa, ya que defendió su tema con voz impecable.