Del «cacho cabrón» de Rodrigo Rato al procés, pasando por el Rey y la profunda depresión que ha sufrido en estos últimos años. Estos son algunos de los temas y personajes que analiza la periodista Mercedes Milá esta noche en Salvados (21.30 horas). Calificada en el programa como «referente absoluto de la televisión en nuestro país durante los últimos 40 años», Jordi Évole ofrece su entrevista con la comunicadora catalana en el edificio de Miramar de Barcelona, antigua sede de TVE en Cataluña, donde Milá empezó su carrera televisiva.

Sentados en un plató construido especialmente para la ocasión, Milá y Évole repasan la carrera de la periodista, desde sus inicios en informativos de TVE hasta la eclosión de Gran Hermano.

La periodista habla también de la monarquía y de la poca predisposición del rey Felipe VI a dar entrevistas. Asegura que el Rey debería hacerla «sin corbata ni cortapisas de ninguna clase», porque «si la monarquía quiere salvarse tiene que salir de donde está y sentarse con la gente». También se muestra muy crítica respecto del discurso del Rey del pasado 3 de octubre y considera que Felipe VI se equivocó, «ya que se puso enfrente a mucha gente».

Pero una buena parte de la entrevista se centra en el «infierno» que fue para ella la depresión que sufrió durante su última temporada al frente del reality show de Tele 5 Gran Hermano, programa que tuvo que dejar de presentar a causa de la enfermedad.