El capítulo especial de Velvet Colección será una apertura de recuerdos, como si mirásemos con nostalgia un álbum de fotos». Con esas palabras definía ayer el director de la serie, Gustavo Ron, el especial navideño de 80 minutos que prepara Movistar+ para decir adiós al universo Velvet.

El epílogo de la ficción, cuyo rodaje ya está en marcha, supone el regreso del elenco original de la primera temporada, por lo que el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, que abandonó la producción al final de su entrega inicial, volverá al proyecto para retomar el personaje de Alberto Márquez y despedir la serie.

Junto a él, otros rostros icónicos de la primera temporada como el de Paula Echevarría (Ana Rivera) y José Sacristán (Don Emilio) también regresarán para regalar a la audiencia «todas las cosas que echaba de menos», afirmó ayer el responsable de la ficción.

TRAMAS ABIERTAS // Este capítulo especial llega en sustitución de la tercera temporada de la serie, que se canceló poco después de anunciarse y dejó las tramas de la segunda temporada totalmente abiertas y sin un destino claro, aunque su director asegura que en este cierre coral se cerrarán todas, las antiguas y la actuales, «y será un final redondo».

El melodrama sobre las galerías de moda de mitad de siglo se emitió en Antena 3 entre el 2014 y el 2016 y desembarcó al año siguiente en Movistar+ con la serie derivada, Velvet Colección, en la que se cedió el protagonismo de la historia a Marta Hazas.

Aunque la producción se desarrolla en Barcelona, para este capítulo han decidido retomar las galerías originales de Madrid, para lo que el equipo de Movistar+ ha tenido que reconstruirlas en un plató nuevo --en el que antaño se rodase la serie Física o química-- porque el plató original de Velvet se destruyó para albergar las grabaciones de La Voz.

Los actores Maxi Iglesias y Cecilia Freire vuelven también a la serie producida por Bambú, donde la actriz se reencontrará con Adrián Lastra, su pareja en la ficción, un momento que para el actor es «uno de los momentos más mágicos de todo el cierre». Tanto los protagonistas como el director apuestan por que el epílogo será un «broche de oro».