La alimentación de los jugadores de la primera plantilla del Barcelona, su preparación física, el material que utilizan los futbolistas culés o el adiestramiento de las promesas en La Masía forman parte de una miniserie disponible desde esta semana a través de internet. La serie, denominada Pros Behind the Pros (Profesionales tras los profesionales), consta de cuatro capítulos de unos 10 minutos cada uno y ha sido elaborada por un patrocinador del conjunto azulgrana, la marca de electrodomésticos Beko.

En ellos participan personas que forman parte del día a día de los jugadores azulgranas, como el chef Adrià Ponce, la responsable de menús Marta Miguel o la nutricionista Toña Lizarraga, que en el primer capítulo, denominado Fuelling Barça (Alimentando al Barça) explican cómo elaboran las comidas del conjunto azulgrana, en su gira de este verano en Japón y Estados Unidos.

El segundo episodio, denominado Training Days (Días de entrenamiento), cuenta con la participación de los preparadores Josep Antoni Ponzanco, Edu Pons y Joan Barbarà, que detallan algunas claves sobre la preparación física y técnica que realiza el Barcelona durante la pretemporada.

Estos dos capítulos ya se pueden visionar en el canal de Beko en la plataforma de vídeos Youtube, y próximamente se darán a conocer otros dos: Dress for success (Vestidos para el éxito) y Who’s the next? (¿Quién es el siguiente?).